Jaime Gerardo, de 63 años, denunció ante las autoridades haber sido víctima de un robo en el cuál le fueron arrebatas dos grandes obras de arte que forman parte de la historia mexicana, se trata supuestamente de la pintura conocida como “Yo y mis pericos”, de Frida Kahlo y un cuadro pintado por Rufino Tamayo.
Aunque las obras se les adjudica a estos pintores, aún no hay nada oficial que lo confirme.
Según detalló la víctima, los hechos sucedieron el pasado domingo, cuando se encontraba en su domicilio. Alrededor de las 18:00 horas una pareja llamó a la puerta y le indicaron que estaban interesados en las obras que el hombre pensaba vender, pues algunos días antes, Jaime ofreció a la dueña de una agencia de autos los dos cuadros.
Por la apariencia de las personas el hombre confió en ellos y los dejó ingresar a su hogar. De acuerdo con lo relatado, cuando se encontraban en la sala, Jaime les ofreció algo de tomar y él también se sirvió algo.
Después de algunos instantes, el denunciante mencionó que comenzó a tener un sueño profundo, lo que hizo que se desvaneciera.
Fue hasta el día siguiente que el señor Jaime recobró el conocimiento, según la carpeta de investigación, eran alrededor de las 18:00 horas. Con un intenso dolor de cabeza, la víctima recorrió su casa ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, y se percató que la pareja ya no se encontraba en el lugar, al igual de las pinturas.
Asimismo, se presume que también se llevaron cuatro relojes Cartier, 16 mil dólares en efectivo y cubiertos y los utensilios de plata.
El robo en la colonia San Miguel Chapultepec quedó registrado dentro del expediente CI-FMH/MH-4/UI-2S/D/00296/07-2020 de la (FGJCDMX).
Por ahora, las autoridades señalaron que es posible que en algún momento de distracción los sospechosos disolvieron una droga en su bebida para llevar acabo del robo; no obstante, la Policía de Investigación (PDI) continúa con las pesquisas y la búsqueda de la pareja.
Te recomendamos el podcast ⬇️