Al menos 26 detenidos fue el saldo que dejó el enfrentamiento que se registró durante la noche de ayer en la rodada nocturna de motociclistas que tenía como destino llegar al Ángel de la Independencia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter la presencia de un gran grupo de motociclistas que circulaban en Av. Insurgentes para después incorporarse a Paseo de la Reforma.
Te recomendamos: 19-S: reconstrucción en la CDMX estará lista para el 2023
El centro de Orientación Vial (Ovial) de la SSC informó que la rodada, autodenominada “A lo viva México”, habría comenzado a registrar conflictos en la mencionada vialidad desde las 20:47 horas.
Varios usuarios de las redes sociales difundieron videos que mostraban como varios de los participantes no contaban con las medidas de seguridad básicas, es decir, no todos portaban casco.
Otros indicaron que los bikers no respetaron las señales de tránsito, se pasaron la luz roja del semáforo, mientras que otros expresaron su molestia por el ruido de los motores.
Ante las denuncias, la policía capitalina reaccionó con un operativo para dispersar a motociclistas, sin embargo, la situación se salió de control al registrarse un enfrentamiento contra los uniformados, quienes detuvieron a 26 personas y 29 motos fueron llevadas al corralón.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, algunos señalaron que los motociclistas que circulaban por la zona y que no eran parte del grupo de la rodada también fueron detenidos y presentados ante las autoridades.
Nota publicada en La Prensa