Sacan brillo a la feria de Tacubaya

La alcaldía Miguel Hidalgo clausuró ese parque de diversiones, en octubre del año pasado, luego del accidente registrado en la Feria de Chapultepec

Manuel Cosme | El Sol de México

  · miércoles 7 de octubre de 2020

Se revisará que las máquinas estén al 100% / Foto: Omar Flores

Niños, clientes y aficionados a las emociones fuertes tendrán que esperar más tiempo para volver a la feria de la explanada del Metro Tacubaya, llamada oficialmente Plaza Charles de Gaulle, y divertirse en el carrusel, impactarse con los carros chocones y gozar de las vueltas y vueltas en el “huracán”.

A pesar de que el gobierno capitalino ya autorizó que los parques de diversión regresen a dar servicio, los empleados y propietarios los alistaban para que estén al 100 por ciento.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Margarita Hernández se dedicó a desinfectar y limpiar a fondo con jabón y blanqueador y una jerga la suciedad acumulada en uno de los juegos, tras siete meses de que estuvieron a la intemperie, sin usarse, para dejarlos impecables y que mañana, o la semana que entra vuelvan a ser usados.

“Fueron siete meses en los que no trabajamos, no teníamos ni un peso para comer. Sufrimos todos los fiereros”, se lamentó la trabajadora, quien recordó que esa feria ya había estado cerrada.

Y es que la alcaldía Miguel Hidalgo clausuró ese parque de diversiones, en octubre del año pasado, luego del accidente registrado en la Feria de Chapultepec, con el argumento de que no contaba con los permisos correspondientes.

Posteriormente, reiniciaron actividades pero vino la pandemia y la feria no dio servicio por cerca de siete meses.

Fuentes de la alcaldía informaron que se espera que mañana, en una junta con los ferieros, se acuerde la fecha para la reapertura, que sería la semana próxima.

La feria deberá seguir medidas de higiene para evitar contagios de Covid-19, como son que de servicio a 30 por ciento de su capacidad, se guarde la sana distancia, uso de cubrebocas y que los juegos sean desinfectados a fondo.

Además, se revisará que la maquinaria esté en buen estado para evitar percances.

“Pedimos a Dios que nos dé bandera blanca, porque los siete meses pasados no la vimos llegar, tuvimos hasta que pedir dinero y alimentos para sobrevivir”, expresó la señora Margarita, quien tras limpiar el juego conocido como “Las Naves”, se dirigió a sacar la basura acumulada debajo de la pista de carros chocones.