/ domingo 1 de abril de 2018

Sacarán de circulación a 500 microbuses por L5 de Metrobús

Pese a protestas en rechazo a la obra, ésta concluirá tras 17 meses de trabajo en el Eje 3 Oriente

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que comprenderá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, sacará de circulación a 500 microbuses de la Ruta 108 que dan servicio en el ramal Peni-Fovissste, lo que es rechazado por los aún concesionarios que señalan que 500 familias se verán afectadas económicamente, debido a que no creen que a todos los choferes se les vaya a contratar para este proyecto.

También hay vecinos y dueños de comercios que rechazan estas obras, ya que se tiene planeado derribar 430 árboles, lo que afectaría al medio ambiente de toda esa zona.

Según la administración capitalina, se tiene planeado modernizar a todo el transporte público de la ciudad y sacar de circulación a los microbuses y camiones de las diferentes rutas por unidades nuevas. En Reforma, en días pasados dejaron de circular 214 microbuses.

Durante un recorrido realizado por El Sol de México en el Eje 3 Oriente –de la zona centro a sur- se constató que ya hay una amplia intervención paralela a estaciones de la Línea 8 del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro, como en la estación Escuadrón 201.

Además, se observó que los trabajos de la ampliación -20 kilómetros más de Metrobús- ha generado caos vial en el Eje 3 Oriente, ubicado en Francisco del Paso y Troncoso, al quedar reducida la circulación para conductores y transporte público a solamente dos carriles.

El Sistema Metrobús planea un total de 35 estaciones para esta extensión que involucra a 50 colonias pertenecientes a las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Tlalpan y Coyoacán.

Sin embargo, hay vecinos y comerciantes de algunas de estas zonas que ya han manifestado su rechazo, desde enero pasado, cuando inició el proyecto, que demandará una inyección de 300 mil millones de pesos, de 214 mil que serán aportados por el Banco Mundial, en beneficio de 135 mil usuarios, aproximadamente. Los datos se pueden confirmar en la página de esta red de transporte, la empresa Aldesa tiene la responsabilidad en esta obra.

Una de las principales quejas es porque la obra "dañará el parque Arneses, localizado en Eje 3, entre Campesinos y Granjeros, lo que constituye un perjuicio al medio ambiente". En una manta y en redes sociales se exige al gobierno local que respete los pactos vecinales de las colonias Progreso del Sur, Minerva y Cipreses de Iztapalapa.

De acuerdo con información oficial, la Secretaría de Medio Ambiente ya dio su aval para derribar 430 árboles.

El operador de un microbús, que pidió el anonimato, dijo que "ahora serán 500 choferes los que se quedarán sin empleo, porque es falso que la sustitución de esas unidades implique que Metrobús les dé trabajo".

En esta ampliación se verán circular 85 autobuses articulados, con una altura de 18 metros. El gobierno destaca que tendrá espacios 100% accesibles para personas en silla de ruedas. La Línea 5 del Metrobús "será la más larga de la ciudad con 30 kilómetros, y cruzará de norte a sur de la Ciudad de México, uniendo los dos polos del Anillo Periférico. También conectará de manera directa con las Líneas 2 y 4 del Metrobús y las Líneas 1, 8, 9 y B del Metro.

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que comprenderá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, sacará de circulación a 500 microbuses de la Ruta 108 que dan servicio en el ramal Peni-Fovissste, lo que es rechazado por los aún concesionarios que señalan que 500 familias se verán afectadas económicamente, debido a que no creen que a todos los choferes se les vaya a contratar para este proyecto.

También hay vecinos y dueños de comercios que rechazan estas obras, ya que se tiene planeado derribar 430 árboles, lo que afectaría al medio ambiente de toda esa zona.

Según la administración capitalina, se tiene planeado modernizar a todo el transporte público de la ciudad y sacar de circulación a los microbuses y camiones de las diferentes rutas por unidades nuevas. En Reforma, en días pasados dejaron de circular 214 microbuses.

Durante un recorrido realizado por El Sol de México en el Eje 3 Oriente –de la zona centro a sur- se constató que ya hay una amplia intervención paralela a estaciones de la Línea 8 del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro, como en la estación Escuadrón 201.

Además, se observó que los trabajos de la ampliación -20 kilómetros más de Metrobús- ha generado caos vial en el Eje 3 Oriente, ubicado en Francisco del Paso y Troncoso, al quedar reducida la circulación para conductores y transporte público a solamente dos carriles.

El Sistema Metrobús planea un total de 35 estaciones para esta extensión que involucra a 50 colonias pertenecientes a las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Tlalpan y Coyoacán.

Sin embargo, hay vecinos y comerciantes de algunas de estas zonas que ya han manifestado su rechazo, desde enero pasado, cuando inició el proyecto, que demandará una inyección de 300 mil millones de pesos, de 214 mil que serán aportados por el Banco Mundial, en beneficio de 135 mil usuarios, aproximadamente. Los datos se pueden confirmar en la página de esta red de transporte, la empresa Aldesa tiene la responsabilidad en esta obra.

Una de las principales quejas es porque la obra "dañará el parque Arneses, localizado en Eje 3, entre Campesinos y Granjeros, lo que constituye un perjuicio al medio ambiente". En una manta y en redes sociales se exige al gobierno local que respete los pactos vecinales de las colonias Progreso del Sur, Minerva y Cipreses de Iztapalapa.

De acuerdo con información oficial, la Secretaría de Medio Ambiente ya dio su aval para derribar 430 árboles.

El operador de un microbús, que pidió el anonimato, dijo que "ahora serán 500 choferes los que se quedarán sin empleo, porque es falso que la sustitución de esas unidades implique que Metrobús les dé trabajo".

En esta ampliación se verán circular 85 autobuses articulados, con una altura de 18 metros. El gobierno destaca que tendrá espacios 100% accesibles para personas en silla de ruedas. La Línea 5 del Metrobús "será la más larga de la ciudad con 30 kilómetros, y cruzará de norte a sur de la Ciudad de México, uniendo los dos polos del Anillo Periférico. También conectará de manera directa con las Líneas 2 y 4 del Metrobús y las Líneas 1, 8, 9 y B del Metro.

Finanzas

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