La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa tuvo saldo blando, si acaso fueron remitidas 12 personas al Juzgado Cívico por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
En conferencia de prensa, la alcaldesa Clara Brugada Molina informó al terminar la escenificación que se integrará el expediente técnico para lograr que sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y sea inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.
En el operativo policíaco participaron más de cinco mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un helicóptero, además de seis mil personas entre bomberos, empleados de Protección Civil y de salud, así como dos mil 82 trabajadores de la alcaldía.
Estimó que la asistencia superó los dos millones de personas, que presenciaron la actuación de cerca de tres mil nazarenos; la derrama económica ascendió a 318 millones de pesos aproximadamente.
En su oportunidad, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, reconoció que hubo casos aislados de personas que tomaban bebidas alcohólicas en la calle, pero que no ofrecieron mayores problemas cuando se les invitó a retirarse.
Rechazó que el cuerpo de granaderos haya reaparecido en esta representación, aunque reconoció que los exintegrantes de dicha corporación tienen mucha experiencia en la contención de multitudes, como las que asistieron ayer a Iztapalapa.
Finalmente, dijo que dichos efectivos acudieron con casco y escudo para protegerse de agresiones, que en otros años se dieron, pero que esta ocasión no debido a la coordinación que hubo con el Comité Organizador de la Representación.