Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que dieron de alta este jueves a Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien estuvo internado durante 10 días en el hospital, luego de haber sido apuñalado el pasado 3 de septiembre durante la agresión de porros en Rectoría.
Aguilar Sánchez, de 19 años de edad, fue atendido por una herida potencialmente mortal, con objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, que le dañó la arteria hipogástrica, por lo que le realizaron diversas cirugías para salvarle la vida y restablecer su funcionalidad.
Emilio requirió transfusión de sangre
Debido a la gravedad de la lesión, que puso en riesgo la movilidad de su pierna izquierda, el estudiante universitario requirió la transfusión de nueve litros de sangre, previo al empaquetamiento de la herida.
Entérate: Estrategia para combatir a porros en la UNAM es insuficiente, reconoce Graue
El pasado 3 de septiembre Aguilar Sánchez fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona No. 8 del IMSS, donde se le atendió; al día siguiente fue trasladado al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Este jueves los médicos especialistas que lo atendieron tomaron la decisión de darle el alta por la evolución clínica adecuada y se le continuará dando seguimiento al desarrollo de su salud, con cita abierta ante el surgimiento de temperatura, dolor o riesgo de infección.
Hace tres días, Joel Meza también fue dado de alta
Hace tres días, Joel Meza García, también alumno de la UNAM, que se encontraba internado, fue dado de alta al mostrar una recuperación favorable, con lo que el Seguro Social concluye la atención médica brindada a los estudiantes que resultaron lesionados por los hechos violentos del pasado 3 de septiembre Rectoría, Ciudad Universitaria.