Como lo prometió, la jefa de gobierno Clara Brugada regresó a las inundaciones que afectan a la alcaldía Xochimilco para entregar apoyos económicos a los vecinos que perdieron parte de su patrimonio por el torrencial aguacero del domingo.
La jefa de gobierno indicó que la prioridad será rescatar la producción de la flor de Cempasúchil para la temporada de Muertos del mes de noviembre.
Para ello, entregaron un kit de productos fitosanitarios que incluyen spray contra hongos, vitaminas a las plantas y materiales orgánicos contra distintas plagas, entre otros elementos.
Clara Brugada dijo que hay un riesgo de pérdida de esta flor emblemática de más de 2 millones que buscarán rescatar. También tratarán de recuperar a las Nochebuenas y los productores no tengan grandes pérdidas económicas.
Mencionó que en dos semanas sabrán si se podrán salvar las flores de cempasúchil que representan mucho en la celebración de muertos entre los mexicanos.
También se comprometió a cumplir con más de 500 apoyos institucionales entre los que destacan el apoyo de emergencia, seguro, económicos por magnitud de daños, seguro de la Ciudad y despensas.
- Te puede interesar: Lluvia de Xochimilco y Milpa Alta, la más intensa de los últimos 25 años: Brugada
La titular del Ejecutivo local señaló que desde que se presentó la emergencia 70 brigadas comenzaron a trabajar en la zona y hasta este martes se tenía un 90 por ciento limpio y desazolvado.
Ante vecinos del barrio de San Francisco Caltongo, en la citada demarcación, Brugada Molina, realizó un recorrido por tres puntos que resultaron seriamente dañados.
Previo al recorrido por las zonas siniestradas, Clara Brugada sostuvo una reunión con la alcaldesa Circe Camacho y pobladores, donde ambas funcionarias reiteraron su apoyo en estos momentos difíciles.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Informó que sacaron cuatro millones de litros de agua de esta zona afectada. Por último, anunció que este miércoles regresará y no dejará a la zona hasta volver a recuperarla.
Nota publicada originalmente en La Prensa.