El templo de San Hipólito volvió a reabrir sus puertas a los fieles devotos de San Judas Tadeo, quienes llegaron desde muy temprano a la iglesia, movidos por la fe en el patrón de “las causas difíciles”.
Luego de permanecer cerrado por cinco meses debido a la pandemia que atraviesa el país por Covid-19, los creyentes comenzaron a arribar a la iglesia cargando arreglos florales, figuras de San Judas Tadeo, imágenes del santo, para estar al menos unos minutos y ofrecer alguna plegaria e incluso pedir algún “favor”.
En las primeras horas del día, la gente se aglomeró sobre la calle Héroes sin tomar las principales medidas de sanidad anunciadas por el Gobierno capitalino de guardar la sana distancia de un 1.5 metros entre cada persona, esto provocó malestar entre la misma.
Desde un principio, personal de la iglesia anunció que ingresarían 70 personas por misa y solamente se les concedió estar 10 minutos en el interior del templo.
Respecto a las misas se realizarán conforme a lo programado, iniciando a las 9:00 de la mañana, la de las 11:00 fue transmitida por Facebook Live, después habrá otras a las 13:00 horas, 15:00, 17:00 y la última será a las 19:00.
Acto seguido, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) arribó al lugar para controlar a los capitalinos y recomendarle guardar su sana distancia, además de pedir que tuvieran paciencia para poder ingresar.
Asimismo, personas con chaleco verde, pertenecientes a la Secretaría de Gobierno, regalaron cubrebocas a personas que no contaban con él, ofrecerles gel antimaterial, tomar temperatura, además de controlar el ingreso de los visitantes.
Hay que recordar que los fieles devotos a San Judas Tadeo oran por el trabajo y aunque estaba cerrado el templo, pasaban a persignarse y hacer una breve plegaria junto a las reglas de la entrada principal, además de pedir por la salud de los enfermos y que en breve sea superada la pandemia de Covid-19.
CADA 28 SE LE VENERA A SAN JUDAS
En la Iglesia católica, a San Judas Tadeo se le venera el 28 de octubre, sin embargo desde hace varios años en nuestro país también se le venera cada día 28 del mes, siendo uno de los santos con más popularidad entre los fieles.
Además, se tiene como costumbre que al ir a su templo se regalen ofrendas a los cientos de asistentes que colman el lugar, ubicado en la esquina de avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, también se suele llevar hasta el templo imágenes del santo desde la casa del fiel, mostrándolo públicamente.
Te recomendamos el podcast ⬇️