Sandra Cuevas, que ayer faltó al Congreso de la Ciudad de México pues alegó estar enferma, acudió esta tarde al fuerte incendio que se registra en la zona de bodegas de Tepito.
Cuevas llegó a la puerta desde donde despachan los camiones de bomberos. La alcaldía Cuauhtémoc aún no confirma el número de trabajadores que apoyan para sofocar las llamas.
Hace un año ocurrió un incendio similar en la zona. La bodega de tenis cercana a la plaza Oasis fue consumida por las llamas.
El 19 de diciembre de 2022, los bomberos tardaron más de cuatro horas en sofocar el incendio en la bodega ubicada en la calle de González Ortega, esquina con el Eje 1 Norte. La entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que se tratara de un siniestro provocado por amenazas o extorsiones en Tepito.
El Sol de México confirmó que Sandra Cuevas recibió hace unas semana una suspensión del cargo de alcaldesa.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el registro de servidores públicos sancionados de la Contraloría de la Ciudad de México, el órgano interno de control de la alcaldía resolvió en el expediente OIC/CUA/D/565/2021 que la suspensión iniciaba el 27 de octubre por un plazo de 30 días sin castigo económico.
El equipo de comunicación de la alcaldía Cuauhtémoc dijo que Cuevas prepara una respuesta oficial sobre la suspensión.