El precandidato del Frente por la Ciudad de México, Santiago Taboada, presentó un juicio para la protección de derechos políticos ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) para que avale su licencia permanente como alcalde en la Benito Juárez y pueda iniciar campaña.
Este jueves venció el plazo de 40 días de la licencia temporal solicitada por Taboada.
Lee también: Estalla crisis en Gobierno de CDMX por escándalo de espionaje revelado por NYT
De acuerdo con las leyes electorales capitalinas, un alcalde tiene que estar separado de su cargo 180 días antes de las elecciones. Sin embargo, debido a que diputados de Morena han faltado a la sesiones, por falta de quórum la licencia no ha sido votada.
"Presenté un juicio para la protección de derechos políticos ante el Tribunal Electoral y ante el Instituto Electoral para pedir que den por buena mi solicitud de la separación definitiva como alcalde de la Benito Juárez", dijo.
Taboada aseguró que el Tribunal Electoral tiene que dar este viernes una respuesta a la solicitud de separación del cargo y aseguró que en 24 horas ya no será alcalde de la Benito Juárez.
Por eso le estoy pidiendo al Tribunal que se pronuncie, para que esa licencia desde el Tribunal la que me sea otorgada; es decir, yo mañana ya no soy alcalde de manera definitiva.
El coordinador del PAN en el Congreso, Federico Doring, señaló por su parte que no hay diálogo con la bancada de Morena y sostuvo que no ratificarán a Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.