/ miércoles 10 de febrero de 2021

Se acaba ciclovía en División del Norte

El diseño de una carril exclusivo para bicicletas no prosperará pues la avenida no es apta para adoptar una ciclovía

El diseño de una carril exclusivo para bicicletas en División del Norte no prosperará pues la avenida no es apta para adoptar una ciclovía sin el consenso de vecinos y comerciantes, como lo señaló la Secretaría de Movilidad a grupos ciclistas.

Ximena Rosas, ciclista capitalina, interpuso en noviembre pasado un juicio para que se respetaran los pocos tramos en los que aún sobrevivía el balizamiento de "Sólo bicis" y con ello se realizara el confinamiento del carril sobre División del Norte. No procedió su queja.

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"El escrito inicial se entregó el 4 de noviembre, a los dos días nos pidieron un croquis de los lugares más invadidos de la vía, lo que se contestó el 10 de noviembre. Y el 2 de diciembre recibimos la respuesta definitiva de que era improcedente", dijo Rosas a El Sol de México.

Durante la última semana la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) repavimentó el tramo Viaducto-Universidad y tras ello la empresa encargada de los trabajos balizó los carriles para autos, dejando atrás la posibilidad del ciclocarril.

Pero la razón por la que no se ha respetado el señalamiento para bicicletas es porque "no se ha implementado un carril exclusivo para la circulación ciclista físicamente segregado en División del Norte", como la Semovi se justificó en el juicio de Rosas.

Ella también defendió la no invasión pues los autos particulares se estacionan en esta vía primaria, lo cual está prohibido, pero no obtuvo respuesta favorable.




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El diseño de una carril exclusivo para bicicletas en División del Norte no prosperará pues la avenida no es apta para adoptar una ciclovía sin el consenso de vecinos y comerciantes, como lo señaló la Secretaría de Movilidad a grupos ciclistas.

Ximena Rosas, ciclista capitalina, interpuso en noviembre pasado un juicio para que se respetaran los pocos tramos en los que aún sobrevivía el balizamiento de "Sólo bicis" y con ello se realizara el confinamiento del carril sobre División del Norte. No procedió su queja.

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"El escrito inicial se entregó el 4 de noviembre, a los dos días nos pidieron un croquis de los lugares más invadidos de la vía, lo que se contestó el 10 de noviembre. Y el 2 de diciembre recibimos la respuesta definitiva de que era improcedente", dijo Rosas a El Sol de México.

Durante la última semana la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) repavimentó el tramo Viaducto-Universidad y tras ello la empresa encargada de los trabajos balizó los carriles para autos, dejando atrás la posibilidad del ciclocarril.

Pero la razón por la que no se ha respetado el señalamiento para bicicletas es porque "no se ha implementado un carril exclusivo para la circulación ciclista físicamente segregado en División del Norte", como la Semovi se justificó en el juicio de Rosas.

Ella también defendió la no invasión pues los autos particulares se estacionan en esta vía primaria, lo cual está prohibido, pero no obtuvo respuesta favorable.




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