La noche de este viernes fue activada la alerta sísmica en la Ciudad de México por un temblor de magnitud 6.0 con epicentro en Matías Romero, Oaxaca.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN), que de manera preliminar había colocado la magnitud en 6.3, ubicó el epicentro del terremoto a 12 kilómetros al noroeste de Matías Romero, a las 23:06 horas.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantuvo comunicación con las unidades estatales y municipales de PC, así como con el Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad local, señaló que el Gobierno capitalinó realizó el protocolo de seguridad con el sobrevuelo de cinco helicópteros Cóndores sin novedad de afectaciones.
El jefe de gobierno Martí Batres dio a conocer que no se reportaron afectaciones en la ciudad, donde se activaron los protocolos correspondientes en edificios, hospitales y transporte público.
Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, así como la Secretaría de Obras y Servicios de la capital, quienes señalaron que no se registran eventualidades, ni se reportan daños en obras o estructuras de la Ciudad de México.
Salomón Jera Cruz, gobernador de Oaxaca, informó a través de sus redes sociales que también se activaron los protocolos de Protección Civil en la entidad, mientras el personal está revisando las posibles afectaciones.
Otros estados que percibieron el movimiento fueron Morelos, Puebla y Veracruz, en el centro y oriente del país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre, al menos 119 mil empresas y más de 9 millones de personas participaron en el simulacro sísmico nacional 2023, que se realizó con motivo de los terremotos de 1985 y 2017, los dos más destructivos en la historia de nuestro país y ocurridos en la misma fecha.