El padre José Miguel Machorro se encuentradelicado de salud y aun cuando sus familiares desean trasladarlo deTehuacán, Puebla, a la Ciudad de México para que reciba mejoratención médica, temen complicaciones debido a que está “muydébil”, informó la Arquidiócesis de México.A través de su página oficial, resaltóque personal médico del Hospital General de Tehuacán dio aconocer que el sábado se complicó la salud del sacerdote, quiense encuentra delicado debido a un problema intestinal de carácterinfeccioso. Lo anterior, explicó,“provoca que su cuerpo se inflame, que tenga baja la presión yque su intestino esté sumamente distendido, al punto de que no semueve”.
Además, Machorro está afectado del riñón ysólo orina unos 750 mililitros al día, aun cuando consume grancantidad de soluciones. “Lo queahora se le quiere hacer es practicarle una tomografía de abdomeny conocer si existe una urgencia quirúrgica”, refirió elmédico que lo atiende. El 15 de mayopasado, el sacerdote fue agredido en la Catedral Metropolitana dela Ciudad de México con un arma punzocortante, lo que ocasionóque la parte derecha de su cuerpo esté inmóvil y que haya tenidomielitis trasversa, situación que “puede estar provocando que elintestino no se mueva y cualquier infección lo ponga en graveriesgo”.
Lee también |
De acuerdo con el Arzobispado, el hermano delpadre agredido indicó que la familia está muy preocupada por lasalud del sacerdote. “No podemoshacer mucho aquí en el hospital, más que recurrir a los amigos.Ya nos está apoyando el director de la Jurisdicción Sanitaria deeste distrito. Pero el hospital tiene muchas limitaciones; por esonosotros seguimos pensando que la mejor atención se la podríandar en la Ciudad de México”, anotó. Sinembargo, “tenemos el temor de que al ser trasladado no vaya allegar, ya que sí está muy débil, ha tenido evacuaciones unatras otra. Anoche nuevamente volvió a tener dificultades parahablar”, puntualizó el familiar.
/amg
Más información:
PGR pide a Interpol emitir ficha roja contrasacerdote por presunta pederastia