Al menos dos heridos fue el saldo que dejó la balacera que se registró durante el concierto de la banda de ska, La Maskatesta, en la Terraza Franciscana, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril cuando al interior del foro musical surgió una riña, lo que desató un tiroteo, por lo que el pánico se apoderó entre los presentes.
Te puede interesar: Tú me inspiras: Carlos Rivera finalmente grita su amor por Cynthia Rodríguez
En redes sociales circulan videos que captaron el momento en que el evento musical se salió de control, incluso se observa como varios asistentes se subieron al escenario para poner a salvo su vida.
La banda mexicana agradeció a través de sus redes las muestras de cariño que recibió por parte de sus fans, al igual que informó que dos de sus integrantes habían sido heridos tras ser alcanzados por unas balas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguró el Foro cultural mientras que se realizan las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos.
Paramédicos del ERUM que arribaron al punto, diagnosticaron al lesionado de 31 años de edad con contusión cerebral, y al herido de 40 años de edad como policontundido, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva.
En tanto, de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones del caso, en las que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colaborará en lo que se le requiera.
Se deslindó Terraza Franciscana
Al darse a conocer los lamentables hechos, la Terraza Franciscana dio a conocer por medio de comunicado que está en contra de los actos de violencia y que lo ocurrido en el concierto de La Maskatesta fue ajeno a ellos y estarán disponibles para tratar con las autoridades.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En la Terraza Franciscana se iban a presentar diversas bandas entre ellas Melodycans, Los Skapiens, Jamaica Sonora y Gallo Rojo.
Nota publicada originalmente en La Prensa