Golpeadores atacaron ayer a elementos de la Dirección General de Reordenamiento de la Vía Pública y a policías auxiliares del sector 51 en el momento que realizaban un operativo en el Perímetro A del Centro Histórico para retirar a vendedores informales que obstruían entradas y salidas de establecimientos y del Hospital Gregorio Salas.
El hecho tuvo lugar a las 13:30 horas en el cruce de las calles El Carmen y República de Venezuela cuando un grupo de personas armado con tubos y palos se presentó para agredir a los trabajadores, dejando a tres de ellos lesionados.
Ante los hechos se inició carpeta de investigación CI-FCH/CUH/2UI-2 S/D 213-01/ 2020 en la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc CUH-2 por lesiones, daños a los vehículos oficiales y resistencia de particulares a los actos de la autoridad. Además se tiene identificado a uno de los agresores.
En un comunicado, la Secretaría de Gobierno advirtió que el comercio en vía pública no está permitido y las autoridades reordenan algunas calles del Centro Histórico desde los primeros días del 2020, acciones que continuarán.