Una intensa movilización de servicios de emergencia se despliega en la zona poniente de la capital, en donde la fuerte lluvia de este lunes dejó, entre otras afectaciones, el desborde de la Presa Becerra C, en la alcaldía Álvaro Obregón.
La ruptura de uno de los muros de esta presa ubicada en inmediaciones de la colonia Lomas de Becerra se dio luego de una fuerte precipitación, que debido a su intensidad, activó en esta demarcación la Alerta Roja por lluvias de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Aunque de manera preliminar se descartó que se tratara del desborde de dicha presa, hasta el momento continúa arribando a esta zona unidades de rescate, quienes fueron solicitados para combatir los encharcamientos que dejó la apertura de las compuertas y liberar presión, a fin de evitar mayor afectación.
La fuerte precipitación y la amenaza de que el nivel de los encharcamientos creciera, vecinos de la zona salieron a tratar de contener los altos niveles de agua, en medio de reclamos hacia las autoridades locales, a quienes aseguran, les habrían solicitado en días reciente el desazolve de la presa que registrada niveles preocupantes.
Al lugar han arribado unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del H. Cuerpo de Bomberos, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de la SGIRPC, así como la unidad de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Desde su perfil en Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, exhortó a la ciudadanía a evitar esta zona a fin de conservar su integridad, recomendó las Av. Camino a Santa Fe y Antigua Vía a la Venta como alternativa vial.
Publicado originalmente en La Prensa