Un anexo de la bodega del Museo Nacional de la Estampa se desplomó, informó José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, el funcionario difundió imágenes donde se dio cuenta de las acciones tomadas a partir del desplome.
Suárez del Real detalló que al momento INAH, INBAL, Secretaría de Cultura federal y local, junto a Protección Civil valoran el daño y toman medidas precautorias.
Dentro de la plaza de la Santa Veracruz
El Museo Nacional de la Estampa se encuentra sobre Avenida Hidalgo, detrá del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Es uno de los cuatro inmuebles de gran valor arquitectónico que se disponen en el perímetro de la emblemática plaza de la Santa Veracruz, junto al Museo Franz Mayer, el tempo de San Juan de Dios y la parroquia de la Santa Veracruz.
La vocación de este espacio museístico está dedicada a la colección, preservación, investigación y difusión del legado patrimonial, nacional e internacional, inscrito en las disciplinas artísticas del grabado y la estampa.
El Museo Nacional de la Estampa celebró en diciembre de 2016 treinta años de su inauguración y establecimiento en el inmueble al que fue destinado desde su origen, en 1986. Su creación se llevó a cabo con fundamento en el decreto y al acuerdo presidenciales publicados el 17 de diciembre de 1986 en el Diario Oficial de la Federación y firmados por el entonces titular del Poder Ejecutivo, el Lic. Miguel de la Madrid Hurtado.
Fue en esa misma fecha que el Museo Nacional de la Estampa abrió sus puertas al público como una dependencia del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, fundada con el objeto de “reunir, conservar, documentar y difundir, entre la población en general, la obra gráfica de artistas mexicanos o extranjeros”.