Se desploma estructura de El Patio, inmueble abandonado en la Cuauhtémoc

La marquesina hoy abandonada, fue inaugurada en la década de los años 30´s en octubre de 1938

La Prensa / El Sol de México

  · lunes 3 de junio de 2024

Olvidado centro de espectáculos "El Patio". Foto: Adrián Vázquez / El Sol de México

Minutos después de la una de la tarde colapsó la barda de "El Patio", un emblemático centro de espectáculos de los años 60, 70 y 80, ubicado sobre la calle de Antenas, en la colonia Juárez, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc. Hasta el momento se tiene el reporte de al menos dos personas lesionadas.

Tras el desplome de la fachada acudió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, para acordonar el paso y evitar otro tipo de accidente. Un grupo del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió a la zona para comenzar con la remoción del escombro y buscar alguna posible víctima.

Dos personas fueron rescatadas y atendidas por paramédicos en el lugar. Un automóvil y un camión de pasajeros resultaron con daños por el colapso de la estructura.

Olvidado centro de espectáculos "El Patio". Foto: Adrián Vázquez / El Sol de México

La estructura que colapso, había presentado distintas fallas estructurales, semanas antes se registro un incendio en el inmueble, mismo que fue reportado por vecinos de la zona.

Olvidado centro de espectáculos "El Patio". Foto: Adrián Vázquez / El Sol de México

"El Patio" lugar histórico

El edificio corresponde a un famoso e icónico centro de espectáculos en la Ciudad de México que operó durante el siglo XX.

Se convirtió en un centro que recibía artistas de todo el mundo y distintas personalidades del espectáculo y la sociedad.

El recinto era conocido por la vida nocturna que daba a la capital del país, albergó a intérpretes mexicanos muy importantes como el debut de José José, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Raphael y Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan.

La marquesina hoy abandonada, fue inaugurada en la década de los años 30´s en octubre 1938 fue cerrado de manera definitiva en 1994, despedido por el show del Príncipe de la Canción.