Al informar ayer de la graduación de la primera generación del Curso Básico con Perfil Penitenciario integrada por 64 elementos, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, recordó que el sistema penitenciario local está en una etapa de renovación.
Los patios de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México fue el escenario de la ceremonia de fin de cursos para 228 cadetes de la Policía Preventiva, de los cuales 78 son mujeres y 159 hombres y a la que asistió Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina.
Te puede interesar: Crece actuación de la Policía Turística
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) afirmó que los cambios emprendidos en los centros penitenciarios de la Ciudad de México los fortalecerán y garantizarán que los procesos de impartición de justicia y reparación del daño concluyan satisfactoriamente.
Recordó que recientemente dio a conocer los resultados alcanzados en el combate a la delincuencia en poco más de dos años, por ejemplo, hubo más de mil 600 detenidos, 191 células delictivas generadoras de violencia fueron desarticuladas y hay una baja en la mayoría de los delitos de alto impacto.
El jefe de la policía citó datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, según los cuales los capitalinos tienen hoy el nivel más bajo de percepción de inseguridad desde 2014 y por primera vez, a partir de 2015, el nivel en la Ciudad de México es menor que el porcentaje en el ámbito nacional.
También puedes leer: Convierten terreno baldío junto al Reclusorio Norte en Utopía
“Esto no quiere decir que el trabajo ya esté hecho o que estemos satisfechos, pero definitivamente quiere decir que vamos por buen camino y que no debemos bajar la guardia, sino redoblar esfuerzos”, subrayó García Harfuch.
Al respecto, la jefa de gobierno local también mencionó esa encuesta para recalcar que la percepción de inseguridad de los capitalinos pasó de más de 80 a 63 por ciento, lo cual consideró es un logro de la policía capitalina, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de su administración en general, así como de la coordinación con las autoridades federales.
Llamó a los nuevos policías a no olvidar que están juntos para salvaguardar la seguridad de las familias de los habitantes de la Ciudad de México.
Finalmente, expuso que el mejoramiento en la percepción de seguridad es por la estrategia integral que aplica su gobierno, la cual prevé la atención a las causas, más y mejor policía, investigación e inteligencia y coordinación.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music