Está noche se presentó un incendio en el mercado de la Merced alrededor de las 9:20 PM, específicamente en la zona de verduras y legumbres.
Hasta el momento se cree que el siniestro se originó debido al exceso de instalaciones eléctricas. De acuerdo con declaraciones de la titular de Protección Cívil, Myriam Urzúa.
“Es lo que pasa cuando se ponen las romerías son los problemas por el exceso de uso de instalaciones eléctricas que provocan corto circuito”.
El heroico cuerpo de bomberos atendió inmediatamente el siniestro que está siendo controlado. Hasta el momento se reporta un muerto y 8 lesionados por electrocutamiento.
Juan Manuel Pérez Cova, director del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, explicó que el incendio está confinado por lo que las llamas ya no se pueden propagar.
En entrevista televisiva detalló que este siniestro fue atacado directamente con espuma, una tecnología aplicada desde este año.
Detalló que el incendio abarcó un área de entre 400 y 500 metros cuadrados pero no tienen certeza de lo que originaron las llamas.
“Logramos detectar 2 tanques de gas al menos, por eso la tecnología que fue autorizada este año fue espuma porque enfría, además de que independientemente del material que lo provoca, extingue el fuego en unos segundos porque no sabemos a ciencia cierta qué tipo de material hay”, informó.