La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que así como la semana pasada, el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México se mantiene en color naranja con alerta de regresar rojo por el número de intubados por Covid-19 en la capital.
Sheinbaum detalló que hubo una desocupación de 99 camas en la capital y 100 en el Valle de México, sin embargo, el número de intubados se incrementó ligeramente.
Desde el 26 de junio se mantiene el semáforo naranja en la Ciudad de México.
Asimismo, la Jefa de Gobierno adelantó que a partir de la siguiente semana, el Poder Judicial, tanto Federal como capitalino, regresará a labores, eso sí, manteniendo medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.
Anunció que "ya se trabajaron medidas, no sólo uso de cubrebocas, sino otras medidas y se estará monitoreando coordinadamente este trabajo".
La funcionaria comentó que además, se abrirán ventanillas únicas y se atenderá sólo con cita, puesto que aunque la mayoría ya se realiza de manera digital, hay trámites se deben hacer de manera presencial en las alcaldías.
Dijo que el horario de los restaurantes se modificará, ahora operarán desde las 7:00 horas hasta las 22:00 horas, debido a que la mayoría no ha llegado al 30 por ciento de su capacidad.
También destacó que los trabajadores administrativos del gobierno local reiniciarán actividades en octubre y no el 10 de agosto como se tenía previsto.
Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, informó que para evitar contagios de coronavirus entre los trabajadores, se realizarán pruebas cada 15 días en empresas con más de 100 empleados y a partir de este lunes 3 de agosto se deberá reportar al Gobierno de la Ciudad de México los resultados.
Los datos deberán reportarse a la página empresasresponsables.cdmx.gob.mx
Hasta el último reporte oficial, ya suman 72 mil 343 casos confirmados de Covid-19 en la Ciudad de México y 8 mil 870 defunciones.
Claudia Sheinbuam señaló que pese a todo, no se ha desbordado la pandemia en la Ciudad, pues las acciones que se han llevado a cabo han permitido la contención de la pandemia, "no dejamos de trabajar todos los días".
Comentó que para fortalecer esta contención del virus se implementará una aplicación telefónica para que las personas contagiadas puedan informar a su círculo social y laboral sobre su caso, el anuncio puede ser anónimo.
Finalmente, la mandataria capitalina hizo llamado a la ciudadanía para continuar avanzando y seguir reduciendo el número de contagios.
Te recomendamos el podcast ⬇️