La Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que a partir de las 08:00 horas de hoy todos los Centros de Verificación Vehicular operan con normalidad.
El día de ayer se presentó un problema de operación en los equipos de verificación de emisiones vehiculares que provocó la falta de operación de los Centros ubicados en la Ciudad de México.
Sólo se trabaja en la reparación del servidor de comunicación del centro ubicado en Cumbres de Maltrata 422 en la colonia Narvarte
Te puede interesar: Operativo en Pemex no calculó desabasto
El problema tuvo su origen en una mala transmisión de registros y programación de las bases de datos entre la Sedema y los Centros de Verificación. Ya se trabaja en el proceso para ampliar y mejorar la conectividad entre la Secretaría y los centros para evitar que esta condición pueda presentarse nuevamente.
Por tanto, esta mañana en conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que en los verificentros el servicio se normalizó.