Todo tipo de anuncio publicitario que se coloque en la capital debe cumplir con la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, señaló el Instituto de Verificación Administrativa local acerca de las lonas envolventes con promociones que aún siguen puestas en algunos inmuebles.
Jorge Carlos Negrete Vázquez, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, en su momento denunció que había 800 anuncios de ese tipo en la capital, los cuales se habían instalado por encima de los ordenamientos legales.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Entre las lonas de ese tipo que permanecen, a pesar de estar fuera de la ley, hay por lo menos dos, una de ellas ubicada en la esquina de Benjamín Franklin y la calle Juchitán, en el edificio denominado Condominio Patriotismo número 9, el cual promociona la transmisión de una serie en una plataforma de streaming. En este caso, el anuncio tapa los ventanales que dan a la avenida Benjamín Franklin, lo cual no está permitido por cuestiones de protección civil.
Otro anuncio se localiza en un edificio de Paseo de la Reforma, con el número 444, donde se aprecia una publicidad de una marca automotriz, que envuelve las ventanas de los últimos niveles del inmueble.
En su oportunidad, el presidente de dicha fundación afirmó que la proliferación de este tipo de anuncios se registra principalmente en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
Al ser consultadas, las autoridades de dicha jurisdicción respondieron que se han retirado 12 espectaculares durante la presente administración. Agregaron que, en otros casos, las empresas publicitarias se amparan, aunque Negrete negó esa posibilidad legal y afirmó que los anunciantes colocan las lonas por encima de la ley.
Te recomendamos el podcast ⬇️