México.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reúnen esta mañana con padres de familia del jardín de niños Marcelino de Champagnat, ubicado en la alcaldía Gustavo A Madero, de esta capital.
Se estima que son más de 60 padres de familia los que asisten a esta reunión convocada luego de que se registraran diversas denuncias contra Ramón “M”, trabajador de dicho jardín de niños, quien es acusado de abuso sexual a menores de edad.
Los padres, que ingresan a la reunión con gafetes de color azul y verde que acreditan que sus hijos estudian ahí, solicitarán a las autoridades de educación realizar un control de confianza a los profesores, a fin de garantizar la seguridad de los pequeños de 4 a 6 años que ahí estudian.
Los padres de familia también solicitarán que la planta docente se integre por mujeres, con lo que se evitaría que existan abusos sexuales de este tipo.
A la reunión no se ha permitido el ingreso a medios de comunicación, ya que ésta es exlusiva para padres de familia y autoridades.