Ante la creciente ola de violencia en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Procuraduría General de Justicia de la capital dio a conocer las estaciones en donde se podrá denunciar los intentos de secuestros y otros delitos.
Las unidades de los Misterios Públicos móviles se ubican a fuera de las estaciones Martín Carrera, Coyoacán, Tacubaya, UAM-Iztapalapa y Mixcoac.
La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos subrayó la importancia de que las mujeres, víctimas de alguno de los delitos que se atienden desde estas células, se sientan en confianza y protegidas en todo momento.
Todas las células cuentan con un horario de atención de 09:00 a 21:00 horas. Las agentes ministeriales tienen folletos que reparten a las y los usuarios, les invitan a denunciar y cuando la ciudadanía tiene alguna queja o comparte alguna inquietud sobre inseguridad la escucha y orienta.
Suman 83 denuncias
Derivado de este despliegue de unidades, a la fecha la PGJCDMX ha brindado 24 atenciones en el módulo Martín Carrera, tres en el de Coyoacán, seis en el de Tacubaya, 38 en UAM-Iztapalapa y 12 en el de Mixcoac; la atención tiene que ver con asesoría para iniciar carpetas de investigación e informar el motivo de la instalación de la célula.