Sedeco prevé derrama de 2 mil 511 mdp en CDMX por el Día de las Madres

El titular de la Sedeco indicó que la proyección por la celebración a las mamás de México supera en un 30% a lo registrado en 2021

Karla Mora | El Sol de México

  · domingo 8 de mayo de 2022

De acuerdo con la Sedeco más 63 mil unidades económicas se verán beneficiadas por el Día de las Madres. | Foto: Jaime Llera | La Prensa

En las celebraciones del Día de las Madres en la Ciudad de México, se espera una derrama económica de 2 mil 511 millones de pesos principalmente en los sectores del comercio, servicios y gastronómico, estimó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, explicó que la derrama proyectada para el Día de las Madres este 2022, supera en al menos un 30 por ciento a la registrada en 2021, situación que es posible gracias al éxito que ha representado el Programa de Vacunación en la capital y la apertura total de los establecimientos mercantiles y sus aforos.

Te puede interesar: Día de la madre: descarga los mejores stickers de WhatssApp para festejar a mamá

“Este 10 de mayo resultarán beneficiadas 68 mil 983 unidades económicas de las cuales 65 mil 701 son de tamaño micro, 3 mil 54 pequeñas, 577 medianas y 281 grandes empresas, los giros que más ganancias recibirán son los relacionados a la venta de comida, florerías, tiendas de regalos, perfumería, línea blanca, tecnología, joyería y relojería” indicó en un boletín informativo.

Cabe señalar que los establecimientos comerciales deben mantener algunas medidas sanitarias para impedir la propagación del virus Covid-19. Las recomendaciones pueden consultarse en la página https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.

Entre ellas se encuentra la colocación de filtros sanitarios para proveedores, personal y clientes. Cabe señalar que aquella persona que sea detectada con más de 37.5 grados de temperatura no podrá ingresar a los establecimientos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además se habilitará el uso obligatorio del cubrebocas y la libre circulación del aire y dentro de los establecimientos.