La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) comunicó que los trabajadores de la dependencia que estén contratados sin estabilidad laboral (contrato de Galeno, Nómina 8 y honorarios), podrán ser incorporados al IMSS-Bienestar, lo cual conllevará mejor salario y prestaciones de ley.
La Sedesa lanzó un llamado a evitar rumores respecto a las contrataciones e invitó a que los interesados estén informados a través de canales oficiales.
Lee también: Médicos jubilados desairan al IMSS-Bienestar; sólo 1.5% está interesado en reincorporarse
Después de las manifestaciones realizadas este lunes en nueve puntos de la CDMX por parte de trabajadores de la salud, la secretaría señaló que la incorporación de los hospitales locales al sistema IMSS-Bienestar es un proceso que avanza por etapas y todo el personal está considerado para su integración.
Añadió que los años de antigüedad cotizados por los empleados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) serán respetados.
En la transferencia de servicios médicos a IMSS-BIENESTAR, el personal de salud con mayor antigüedad en la institución y menos prestaciones laborales tendrá prioridad en la contratación, indicó la Sedesa en un comunicado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que, durante las manifestaciones de este lunes, empleados aseguraron que, además de la inestabilidad laboral, los hospitales de la red capitalina están faltos de material, por lo que solicitaron mayor presupuesto a estas tareas.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music