Simpatizantes de Alessandra Rojo de la Vega, electa como alcaldesa de la Cuauhtémoc el 2 de junio pasado, confrontaron ayer directamente a la morenista Caty Monreal, quien calificó esta acción como una nueva agresión en su contra.
Momentos de tensión se vivieron cuando Monreal arribó al mediodía a la sede local de Morena para encabezar una conferencia, mientras seguidores de la opositora realizaban un mitin para mostrar su inconformidad con la anulación de la elección, luego de que el Tribunal Electoral local determinó que Rojo de la Vega cometió violencia política de género en contra de su adversaria.
Antes de las 12:00 horas, los inconformes, que llegaron en un camión y carros particulares, comenzaron a concentrarse afuera del inmueble, ubicado en la lateral de Viaducto Miguel Alemán, para confrontar a Monreal y lanzar consignas como: "Cuauhtémoc ya votó y Alessandra ganó".
La morenista avanzó, al menos una cuadra, en medio de los reclamos, mientras sus simpatizantes la protegían. Fue entonces cuando vinieron empellones y empujones, sin que la situación se saliera de control.
Una vez en la sede partidista, Monreal acusó directamente a Rojo de la Vega de provocar esta nueva agresión en su contra y denunció que ha recibido todo tipo de ataques en sus redes sociales. Ante ello, mostró algunos de los mensajes firmados por Dulcinea de Toboso, quien, aseguró, tiene una relación muy cercana con su contrincante.
Asimismo, detalló que le han enviado amenazas de muerte, las cuales no presentó en la conferencia, pero que advirtió que ponen en riesgo su vida, libertad y dignidad.
Puedes leer: Confirma TEPJF recuento de votos parcial en la Cuauhtémoc
Consideró que esta violencia ya pasó de lo digital a lo físico, debido a los acontecimientos registrados momentos antes. Incluso, señaló que los manifestantes no son vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, sino de la Miguel Hidalgo.
En su participación, la excandidata afirmó que Rojo de la Vega miente cuando afirma que tiene hombres de poder de su lado y subrayó que no necesita eso porque con ella están sus colegas y mujeres que la apoyan.
“En segundo lugar, celebro lo que dijo (el presidente López Obrador), y que mi agresora lo escuche, que deje de presionar a los juzgadores, a los magistrados, a los jueces y que resuelvan conforme a derecho; celebro que (López Obrador) haya dicho que los jueces no se dejen presionar, hostigar, estigmatizar, que les haga escarnio público, como ha hecho esta mujer con los magistrados del Tribunal Electoral y que ahí va presionando a los de la Sala Regional”, opinó la morenista.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En seguida, pidió a los juzgadores resolver el caso con la justicia ciegas, porque, remarcó, Rojo de la Vega la violentó y vivió sus agresiones, odio y hostigamiento, por lo que consideró que deben tratar a fondo el asunto y tomar con seriedad sus denuncias, sin que se dejen presionar.
Apenas el lunes, alrededor de 100 personas que se identificaron como vecinos de la alcaldía bloquearon Paseo de la Reforma para manifestar su apoyo a Rojo de la Vega.