La vigilancia en las 16 alcaldías capitalinas donde también se llevarán festividades por el 209 aniversario de la Independencia de México también fue reforzada, informó hace unos momentos la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
De esta manera, se instalaron filtros de control en varios puntos para evitar los asistentes ingresos que pudieran ser usados par agredir o representar un riesgo para la seguridad de las personas.
También se cuenta con el apoyo de cámaras de video vigilancia de los C2 y C5, desde donde se monitorea para la detección de cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de las personas.
La dependencia recordó que son 5 mil policías quienes tienen a su cargo la seguridad en el Centro Histórico y pertenecen a las subsecretarías de Operación Policial y la de Control de Tránsito, así como efectivos de la Policía Auxiliar y de la Bancaria e Industrial; además del Escuadrón de Rescate de Urgencia Médicas.
Finalmente, en torno al Zócalo hay 4 cinturones de seguridad para resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al Grito de la Independencia.