La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que durante la madrugada terminó el sellado de la fuga de la línea primaria de agua potable en Avenida San Lorenzo y Estrella, en la alcaldía Iztapalapa.
A través de su cuenta oficial de Twitter detalló que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha trabajado de manera ininterrumpida y se comienza a nivelar el piso para iniciar las pruebas de carga.
Te puede interesar: Metro CDMX: ¿Por qué cierran las estaciones de la Línea 1?
Apenas el martes pasado comentó que si existe una afectación importante a la Alcaldía Iztapalapa, porque es el tanque que llega a Cerro de la Estrella,
“Se está apoyando… estamos coordinados con la alcaldesa para las pipas y se está trabajando 24 horas para que pueda repararse lo más pronto posible”.
La funcionaria explicó que se trata de una zona de hundimientos y que ya revisan para ver qué fue lo que ocurrió en esa fuga.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que al menos 32 colonias de Iztapalapa se quedarán sin agua por los trabajos de reparación tras la mega fuga que se registró en Av. San Lorenzo y Estrella.
Ante la posible escasez del vital líquido que podrían sufrir los habitantes de dichas colonias, la alcaldía dio a conocer que se implementó un operativo de abasto emergente mediante pipas gratuitas que se pueden solicitar al 55 66516651 o bien en los módulos permanentes ubicados en las Direcciones Territoriales.
Nota publicada originalmente en La Prensa