La Secretaria de Movilidad de la CDMX (Semovi) actualizó, después de 11 años los lineamientos para registro y actualización de escuelas de conducir que operan en las 16 alcaldías, y ya deberán poner en marcha en los próximos 90 días.
Este miércoles, 27 de marzo, se publicó en la Gaceta Oficial capitalina la actualización del temario con el que deberán trabajar estas escuelas, y contempla ofrecer a los alumnos conocimientos basados en los derechos de movilidad, tránsito y seguridad vial, para una correcta conducción en las calles y avenidas.
“Esta publicación se trata de una actualización de contenidos y regulación al trámite que opera desde diciembre de 2003, año en que comenzó el registro de escuelas de manejo, por lo tanto, no se trata de un nuevo trámite, puntualizó la secretaría.
La Semovi también contempló a los instructores quienes deberán contar con una certificación que demuestre sus competencias en la materia.
En los vehículos tendrán que contar con la tipografía, el color y los rótulos autorizados, que los identifique como parte de las escuelas de manejo.
“Las escuelas dadas de alta deberán contar con herramientas tecnológicas que faciliten el envío y validación de documentos de las personas interesadas, a fin de agilizar el trámite de constancias”, puntualizó la Semovi.
De este modo hasta el 27 de junio, será la fecha para obtener el nuevo permiso y su registo. En caso de que haya academias operando sin permiso o actualización, los estudiantes menores de edad no podrán obtener el permiso de conducir.
Las academias que estén interesadas en solicitar su actualización de permiso deberán acceder a este link.