El Gobierno de la Ciudad de México planea que al finalizar la actual administración, todos los corredores de transporte público concesionado tengan validadores para recibir el pasaje a través de la tarjeta de Movilidad Integrada, señaló Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX.
El Sol de México publicó en su edición del 14 de agosto que, de 23 corredores de transporte, sólo 11 tenían validadores.
Te podría interesar: Sólo la mitad de rutas en CDMX cobran con la tarjeta de movilidad
El Organismo Regulador del Transporte informó a El Sol de México que hay múltiples factores por lo que más de la mitad de los corredores no han integrado validadores a sus autobuses, uno de ellos es que escasearon los materiales (tarjetas y equipos) durante la pandemia de Covid-19; otro motivo es que los integradores tecnológicos de los aparatos han tenido diferentes tiempos de familiarización con el tipo de tecnología utilizada en la ciudad.
Al respecto, Andrés Lajous señaló que los corredores que no se han integrado al sistema de peaje con tarjeta son primordialmente los que se conformaron como empresas en el gobierno anterior. En los corredores de nueva integración todos deben tener su validador.
“En el caso en que hagan renovación de unidades, la renovación se solicita ya con el validador; en los que no, vamos hablando con las empresas que también tiene que ver con su capacidad de inversión para adquirir los validadores”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A pregunta de esta casa editorial, el secretario opinó que, en términos generales, la integración de la tarjeta de Movilidad Integrada ha sido una experiencia positiva para las empresas, ya que les reduce costos de operación. Además, para las y los usuarios cada vez ha sido más fácil la recarga a través de la aplicación o los distintos puntos de recarga.