La posible salida de Mobike del mercado de bicicletas compartidas sin anclaje en la Ciudad de México, podría dar un vuelco. Y es que el director de la empresa, René Ojeda, adelantó a El Sol de México que están dispuestos a pagar la contraprestación de seis millones 240 mil pesos para poder obtener el permiso anual, debido a que ya consiguieron financiamiento local.
"El día de hoy vamos a estar haciendo la solicitud de la línea de captura a la Semovi para hacer el pago completo de esta contraprestación", dijo Ojeda y acotó: esto independientemente de que "no estamos de acuerdo con el proceder de la regulación".
Cuestionado sobre si no hay impedimento legal para que cubran el pago de los 6.2 millones de pesos, el directivo de Mobike dijo: "nos acotamos a lo que la Semovi decida. Lo ponemos a su proceder".
Sin embargo, la postura que ha expresado el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, es que Mobike no tendrá derecho a operar por no haber cumplido en tiempo y forma con el pago se la contraprestación, cosa que ya hicieron empresas como Dezba y Jump.
De hecho ayer en entrevista señaló que enviarían una notificación a Mobike en la que les pedirían empezar con el retiro de las bicicletas de las calles, pero hoy René Ojeda confirmó que hasta las 13:00 horas no habían sido notificados.