La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo sentencia condenatoria en contra de David "G", quien se desempeñaba como jefe de un laboratorio de química que se encuentra en la Alcaldía Azcapotzalco.
Esta persona, abusó de su víctima a través de la violencia física y moral, y luego de la denuncia formulada, el Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la FGR, llevó a cabo la investigación, cumplimentó orden de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso en contra de David.
La Fiscalía General de la República, informó que solicitó la apertura del procedimiento abreviado por contar con los elementos de convicción suficientes para acreditar la plena responsabilidad del imputado ante un Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Federal en la CDMX, con sede en el Reclusorio Sur.
Después de haber analizado los medios probatorios y al no haber oposición por parte del defensor y del propio imputado quien aceptó haber cometido el delito que se le imputa, impuso una sanción de seis años tres meses de prisión y el pago de la reparación del año.
David se desempeñaba como jefe de un laboratorio de química que se encuentra en la Alcaldía Azcapotzalco. Este sujeto abusó de su víctima a través de la violencia física y moral.
Pese a la sanción impuesta, el ahora sentenciado aún puede apelar la condena ante un juez federal.