El próximo lunes 20 de agosto inicia el ciclo escolar 2018-2018, y la Secretaría de Educación Pública afirmó que para esa fecha 98 por ciento de las escuelas que resultaron afectadas por los sismos de septiembre pasado en la Ciudad de México abrirán sus puertas con normalidad.
Puedes leer: Amieva y Sheinbaum anuncia otros mil 300 mdp para la reconstrucción
La dependencia indicó que, con esto, los 1.3 millones de alumnos de educación básica de la capital del país tomarán clases con normalidad, pues los niños y niñas cuya escuela sigue cerrada tienen seguro un lugar en un plantel cercano.
Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, la SEP detectó 253 plantes con daños estructurales que obligaron cerrar sus puertas para repararlos, tarea que terminará al cien por ciento en octubre.
“De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, las obras de reconstrucción o rehabilitación de la mayoría del 2 por ciento restante de las escuelas terminarán en octubre próximo”, informó la SEP en comunicado.
Entérate: Fiscalía capitalina confirma remoción de escombros del Colegio Rébsamen
La Secretaría concluye con el anuncio para los padres de que, si su hijo o hija asistirá a un plantel que fue reconstruido, debe de contar con el documento de seguridad estructural.
Estas escuelas de la CDMX afectadas por el 19-S regresan a clases
- Jardín de Niños Juan E. Hernández Dávalos
- Jardín de Niños Profesor Carolina Pino Cruz
- Primaria Profesor Erasto Valle Alcaraz
- Primaria Suave Patria
- Secundaria Técnica número 17
- Secundaria Técnica número 45
- Eecundaria Alfonso Reyes
- Escuela Técnica México Tenochtitlán
La secundaria Alfonso Reyes y la primaria Suave Patria los trabajos se encuentran prácticamente concluidos, y se están realizando labores de colocación de mobiliario y limpieza, expuso la SEP en un comunicado.
El único plantel que no regresará a clases en el área reconstruida será la primaria Italia, debido a que está colindante a la Iglesia de Nuestra Señora de Los ángeles, en la delegación Cuauhtémoc, que también resultó afectada, y está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Con información de Notimex