La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó a los ciudadanos cuyos hijos e hijas asisten a escuelas públicas y particulares de Educación Básica en la CDMX, las medidas de recomendación que deben aplicar para el uso de cubrebocas.
La instancia de educación acotó que en los espacios abiertos (patio, jardines, canchas deportivas, entre otros) el uso del cubrebocas será opcional.
Te recomendamos: CDMX mantiene el uso de cubrebocas en el transporte público
¿Cuáles son las recomendaciones?
Estas son las medidas que emitió esta tarde la SEP:
- Se mantiene el uso de cubrebocas para la entrada al plantel, por parte de estudiantes y personal de la escuela.
- Dentro de las aulas o en cualquier espacio cerrado de las escuelas continúa su uso.
- En los espacios abiertos (patio, jardines, canchas deportivas, entre otros) el uso será opcional.
- Para el caso del transporte escolar (planteles que cuenten con este servicio o para salidas extraescolares) se mantiene el uso de cubrebocas.
Cubrebocas deja de ser obligatorio en la CDMX
Apenas el 14 de octubre, autoridades capitalinas informaron que el uso del cubrebocas es voluntario y lo recomienda cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación, así como en personas adultas mayores o con problemas de salud.
A través de la Gaceta Oficial, la administración capitalina publicó lo siguiente: “Los establecimientos mercantiles y oficinas, tanto gubernamentales como privadas, espacios culturales, así como cualquier otra instalación, deberán observar las siguientes medidas generales de protección a la salud:
“Uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos; o bien, en espacios cerrados cuando exista sana distancia y adecuada ventilación”.
Lo recomienda en los siguientes casos: “Espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación; lugares de alta afluencia de personas, como escuelas, transporte público u hospitales; actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También sugiere su uso en “personas adultas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con patología crónica o inmunodepresión; personas sospechosas o confirmadas de Covid-19; y personas que decidieron no vacunarse”.
|| Con información de Claudia Mendoza | El Sol de México ||
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music