Servicio de SMS recibe 102 mil mensajes por Covid-19 en CDMX

El gobierno de Claudia Sheinbaum destacó que 3.3 millones de usuarios dejaron de utilizar este lunes el Metro

Cecilia Nava | El Sol de México

  · lunes 23 de marzo de 2020

Foto: pixabay.com

A casi una semana de que se puso a disposición el sistema SMS al 51515 con la palabra Covid-19; ya se recibieron 102 mil mensajes, de los cuales se tomaron muestras a 14 personas, dio a conocer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

De esta cifra sólo se habló por teléfono a cerca de 300 personas, la mandataria dijo que todavía no tienen esos resultados, y que de acuerdo con el resultado del tamizaje se ponen en comunicación permanente que se hace a partir de las preguntas del SMS.

Disminuye número de usuarios en transporte

De 5.5 millones de usuarios que utilizan diariamente el Sistema de Transporte Colectivo Metro, este lunes 3.3 millones dejaron de utilizarlo, informó, la jefa de gobierno.

“Es cerca del 61 por ciento menos; así que, pues sobre todo agradecer a la población, agradecer a toda la ciudadanía esta cooperación y vamos a seguirlo reportando para conocer cómo va esta política de “Sana Distancia” y “Quédate en casa” durante estos días”, expresó.

En el mismo espacio, la mandataria anunció la preparación de una campaña denominada “Quédate en casa”, la cual se pondrá en el Metro, en mobiliario urbano y difusión para radio, prensa y televisión.

“Lo más importante es que la gente tenga información, que todos actuemos preventivamente porque repito, pues el objetivo es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de Centros de Salud y hospitales”, comentó.

Oficializan #QuédateEnCasa

En el mismo espacio, la mandataria anunció la preparación de una campaña denominada “Quédate en casa”, la cual se pondrá en el Metro, en mobiliario urbano y difusión para radio, prensa y televisión.

“Lo más importante es que la gente tenga información, que todos actuemos preventivamente porque repito, pues el objetivo es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de Centros de Salud y hospitales”, comentó.

Te recomendamos


Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México