Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó ayer que tomará lo que decida hoy la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) sobre la aplicación de alerta de género en la capital y ratificó que este no es un tema de estar a favor o en contra.
Durante una conferencia de prensa, la funcionaria adelantó que esta semana anunciará diversas medidas, como la iniciativa de ley del banco de ADN para criminales que estén asociados a delitos sexuales y que será remitido al Congreso local.
Asimismo, se emprenderá una campaña en el transporte público y en la ciudad en general con señalizaciones, tal y como lo dio a conocer en el programa de atención inmediata que presentó hace unas semanas.
“Sencillamente creemos que en aquellos lugares donde se ha aplicado la alerta de género no ha funcionado y que es fundamental que se revisen los mecanismos que implica alerta y violencia de género y no solamente un tema de emergencia, sino de política integral”, insistió Sheinbaum Pardo.
Antes, la jefa de Gobierno capitalina inauguró dos puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes en las colonias Xochinahuac y la Ampliación San Pedro Xalpa, en la alcaldía Azcapotzalco.
Asimismo, puso en servicio la remodelación del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencia (CARE) donde informó que la colocación de videocámaras de vigilancia en el transporte público tiene un avance del 10% y que se espera concluirla el próximo año.