La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusa al senador Miguel Ángel Mancera de estar gestionando con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el registro como nuevo partido local a Enréd@te por México, pese a que el promovente de esta organización está en la cárcel desde febrero del 2020.
“En nuestra unidad de inteligencia social que tenemos en el gobierno, lo que quiero decirles que sigo recibiendo llamadas martes y jueves de la ciudadanía, una persona me comentó que hay un personaje, el anterior jefe de gobierno, el senador Mancera (Miguel Ángel Mancera), está muy interesado en que le den el registro a este partido, entonces por ahí a lo mejor anda haciendo gestiones para que le den la autorización”, expuso en videoconferencia.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Agregó: “Pero imaginense, o sea el presidente (Miguel Ángel Reyes) del partido en la cárcel por corrupción, los allegados al presidente del partido en la cárcel por corrupción, y el senador Mancera haciendo gestiones para que le den el registro al partido”.
La mandataria capitalina calificó “sería un antecedente gravísimo” si el TEPJF da un fallo a favor pues el Instituto Electoral de la Ciudad de México ya les había negado el registro precisamente por el delito que se le imputa.
“Hay investigación de la unidad de inteligencia sobre los recursos que se utilizaron para el acceso de este partido al posible registro, entonces, el Instituto Electoral ya dio una opinión precisamente basada en esto”, detalló.
▶️ Te recomendamos: En año y medio, FGR acepta a 732 inculpados como delatores
Dio a conocer que su administración está dando toda la información a la sala del Tribunal, “pero es casi obvia la resolución, ¿ o qué van a hacer las reuniones del comité ejecutivo del partido en el reclusorio? Digo, a lo mejor”.
Miguel Ángel Reyes, fue asesor de Mancera y después lo nombró subsecretario de Administración y Desarrollo Humano de la administración anterior.
Reyes es imputado por los delitos de uso ilegal de atribuciones y ejercicio indebido del servicio público, ya había sido detenido el 13 de diciembre del 2019, pero tuvo que ser puesto en libertad debido a que presentó un amparo y fue en febrero que lo volvieron a aprehender.