La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, arropó a Clara Brugada, quien será la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Aseguró que desde el gobierno federal la capital tendrá apoyo en temas como movilidad, agua, seguridad y salud.
Tras recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México, la oriunda de Iztapalapa celebró el triunfo junto a militantes y simpatizantes de la 4T. Claudia Sheinbaum, quien también gobernó la capital entre 2018 y 2023, le refrendó a Brugada los compromisos que hizo en las 16 alcaldías de la Ciudad de México durante la campaña.
“Primero, vamos a ayudarle en la construcción de los cablebuses, del apoyo al Metro y su conectividad con la zona Metropolitana (...) segundo, vamos a ayudar a Clara, igual que a la maestra Delfina Gómez (gobernadora del Estado de México), con el abastecimiento de agua potable”, dijo Sheinbaum.
“Tercero, a seguir fortaleciendo el sistema de salud en la Ciudad de México con el IMSS-Bienestar; y cuarto, vamos a seguir apoyando con la seguridad (...) Si Clara nos lo permite, empezamos ya a trabajar conjuntamente con el equipo que ella nombre”, agregó.
En medio de una Arena México atiborrada de simpatizantes de Morena, el discurso de Claudia Sheinbaum fue antecedido con gritos y ovaciones de “es un honor estar con Claudia hoy”, pero la virtual presidenta electa optó por destacar el trabajo de las huestes morenistas cuyo trabajo las llevó a la victoria en las urnas.
“Quiero felicitar y además me siento muy orgullosa de que la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina sea una mujer excepcional (...) pero quiero felicitar no sólo a ella, sino a todas y todos ustedes coordinadores territoriales, brigadistas, la estructura de la defensa del voto… el trabajo que hicieron es espectacular”, agradeció.
“Sin ustedes no estaríamos aquí ni Clara, ni su servidora”.
Claudia Sheinbaum Pardo, se impuso en las urnas con más de 35 millones de votos. En el acto, recordó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador: “sólo el pueblo puede salvar al pueblo, y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.
Además, resaltó las máximas del movimiento de la 4T: “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, “por el bien de todos, primero los pobres” y “el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sheinbaum aseguró que dichos principios los llevan en el corazón, en la mente tanto ella como Clara Brugada, próxima jefa de Gobierno, “y van a ser los principios que vamos a encabezar con el próximo gobierno” comentó.