La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, garantizó que el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch fue investigado previo a que lo invitara a formar parte de su gabinete y la acusación de que recibía sobornos por el grupo delincuencial Guerreros Unidos no le fue informado por lo que confía en su funcionario.
“Hicimos todas las consultas, lo he dicho en varias ocasiones, hicimos consulta al Centro Nacional de Inteligencia, consulta a la Fiscalía General de la República, a distintas personas, tanto de la sociedad civil como de las instituciones de seguridad, y siempre tuvimos la información de que su trabajo hablaba por sí mismo y que no había absolutamente nada contra el secretario de Seguridad Ciudadana”, argumentó.
➡️ Sheinbaum admite repute de muertes por Covid-19 en CDMX
La mandataria capitalina dijo que confía en el trabajo que está haciendo García Harfuch, porque lo ha demostrado durante este tiempo que ha estado en el Gobierno.
“Nunca hemos hecho, ni haremos pactos con criminales, jamás. Esa es la manera en que nosotros actuamos, antes se hacían este tipo de acuerdos, pactos, ahí está un secretario de Seguridad Pública Federal, hay órdenes de aprehensión contra quien fue director del INVI y secretario de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad en administraciones anteriores. De hecho, hoy la fiscal General de Justicia nos informó que hay una nueva orden de aprehensión”, reiteró.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Que quede muy claro, la verdad sobre Ayotzinapa, nuestra confianza en el trabajo que hace el fiscal General de la República y nuestra confianza al Presidente de la República y a todo el equipo de Gobierno de que se va a llegar a la verdad”, comentó.
Te recomendamos el podcast ⬇️