La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra de la pena de muerte en el país, así como de la reducción de la edad penal de 18 a 16 años, en un acto en el que voces reclamaron justicia por el caso Rébsamen.
“No se estoy de acuerdo, un joven que entra a los 16 años a la cárcel tiene una altísima posibilidad de convertirse en un criminal profesional”, señaló.
No obstante, dijo que habría que analizar la posibilidad de reducir la mayoría de edad, de 18 a 16 años, para que puedan ejercer su derecho a votar.
Sheinbaum fue entrevistada en el marco de un encuentro con jóvenes que se llevó a cabo en la Ciudadela, en donde resaltaron voces que pedían justicia por el caso Rébsamen y que fueron combatidas por sus simpatizantes con el grito de “Morena, Morena”.
La candidata de Juntos Haremos Historia dijo que de llegar a la Jefatura de Gobierno no permitiría que se ejerza la fuerza pública en contra de las libertades de los jóvenes y prometió que tampoco se les criminalizaría.
En este contexto, expuso que cree en el Estado de derecho y que todas las personas merecen una segunda oportunidad, aunado a que con el establecimiento de la pena de muerte se correría el riesgo de imputar a personas inocentes.
Durante el mitin prometió a los jóvenes la creación de cinco planteles de educación media y diez de nivel superior, además de crear 300 espacios culturales alternativos y llevar a cabo cinco mangos eventos culturales al año.