La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, enviará una carta pero no a Santa Claus, sino que será para los empresarios que tienen inmuebles, a quienes pedirá que se solidaricen con los comerciantes y les den facilidades con las rentas.
Comentó que será una carta personalizada dirigida a los dueños de viviendas o locales del Centro Histórico (CH) para pedirles su apoyo y que les puedan disminuir la carga de los pagos a los que les rentan.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Es un asunto voluntario, para que les den facilidades con los que les renten, el llamado es a todas las personas que rentan en la Ciudad de México tanto domicilios y comercios, pero en especial la carta irá para los del Centro Histórico", declaró.
"Les pediré solidaridad y apoyo para que los comercios puedan diferir las rentas", reiteró.
➡️ Apoyos económicos en CDMX son como aspirina para tratar Covid-19: ConComercio
La mandataria, adelantó que dejará descansar a su fuente de periodistas este 24 y 25, pues no habrá videoconferencia, pero sí habrá un video brindando información relevante de la crisis sanitaria de la Covid-19.
Expuso que todavía se mantiene el mismo ritmo de contagios por la enfermedad Coronavirus, pero estima que después de la primera semana del Semáforo Rojo esta se reduzca.
"Nuestro objetivo es que nadie se quede sin cama, todavía tenemos la capacidad de incrementar el número de camas a 10 mil en la Zona Metropolitana del Valle de México, sólo siete mil para la Ciudad de México", refirió.