“Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar este deseo de justicia de manera pacífica”, es parte del mensaje que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envía a las mujeres que este 8 de marzo marcharán para exigir una vida libre de violencia.
➡️ Brujas del Mar convocan al segundo paro nacional "Un Día sin Mujeres" para este 9 de marzo
A través de un mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales, Sheinbaum llamó a las mujeres convocadas a exigir justicia en una manifestación sin violencia de por medio y también reveló el acoso del que ha sido blanco desde su era como estudiante hasta su trabajo político.
“Estoy convencida que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón, del convencimiento y de la construcción de la paz, como jefa de Gobierno les digo a las mujeres de nuestra ciudad no están solas, el gobierno está en alerta por ustedes”, cuenta.
➡️ Resguardarán mil 700 mujeres policía marcha del #8M en CDMX
Sin embargo, aunque reveló que también ha sido víctima del acoso y de la invisibilización, aseguró que está consciente de que eso “no es nada comparado con la violencia indignante que viven muchas mexicanas”.
“Aún falta mucho por hacer y sobre todo falta erradicar la lacerante violencia contra las mujeres. La violencia hacia las mujeres se muestra en nuestra sociedad de muy diversas formas (…) La conciencia sobre este tema está creciendo y eso es gracias a movimientos de mujeres que han exigido justicia frente al feminicidio y la violencia en sus diferentes formas”, dijo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Como mujer deseo una ciudad cada vez más libre, donde todos y en especial todas podamos cumplir nuestros anhelos concibo una ciudad donde las niñas y mujeres podamos caminar libres y seguras porque si una niña se siente segura y feliz caminando por las calles de la ciudad, cualquiera se puede sentir libre y seguro”, agregó.
Te recomendamos el podcast ⬇️