La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a la población a no caer en pánico ante el incremento de casos de Covid-19 en la capital.
Durante la entrega de recursos del Programa Mejoramiento de Vivienda, Claudia Sheinbaum mencionó que la variante Ómicron es mucho más contagiosa, pero no más infecciosa, por lo que es menos grave.
➡ Reactivan aplicación de pruebas Covid en centros comerciales, te decimos cuáles son
"Llamar a la población que no haya pánico. Ayer lo explicamos (...) esta variante es mucho más transmisible, entonces mucha gente se contagia y no necesariamente es grave, entre otras cosas, porque, pues, ya estamos vacunados", señaló.
Aseguró que no es necesario hacerse la prueba para detectar Covid-19, sino aislarse en caso de tener síntomas. Y recordó que el año pasado se incrementó el número de pruebas debido a que no había vacunas y para que la gente asintomática se aislara.
"Que no haya esta urgencia de sacarse pruebas, porque, de todas maneras, como se contagia tan rápido, serían demasiadas pruebas las que se necesitarían y no es necesario.
➡ CDMX habilitará más kioscos para realizar pruebas Covid
"En su momento, aumentamos el número de pruebas cuando no había vacunas para que la gente que era positiva y que era asintomática se aislara, pero ahora estamos en otra condición", precisó la mandataria capitalina.
Además, volvió a subrayar que no es necesario implementar restricciones en el sector económico y educativo, pues descartó el regreso a clases virtuales.
"Hay quien quiere generar pánico y decir: 'ya aíslense todos, y otra vez hay cerrar la economía', y nosotros no lo consideramos necesario por toda la investigación científica que hay por parte de Secretaría de Salud federal, de Secretaría de Salud local y de los grupos de científicos que siempre nos han ayudado. Entonces, estamos actuando con mucha responsabilidad", precisó.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En un comunicado, la Sedesa indicó que la población con síntomas debe aislarse y llamar a Locatel al 55 56 58 11 11 para que un médico lleve su caso.
La institución recomendó aislarse y monitorear la oxigenación y temperatura para identificar cuadros de alarma como sería presentar oxigenación menor a 90 por ciento y temperatura de 38-39 grados, también solicitó avisar a los contactos directos para aislarse.