La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó este miércoles el Programa Integral de Apoyos Contingentes y Reactivación Económica para hacer frente a la emergencia por coronavirus y los capitalinos no se vean afectados.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum informó que trabaja en coordinación con la Comisión Nacional de Agua para evitar que alcaldías padezcan del vital líquido en medio del aislamiento para evitar la propagación de COVID-19.
Señaló que el gobierno capitalino enviará pipas de agua a varias alcaldías que ya empiezan a sufrir de falta de agua como Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta. También dijo que ya puso en marcha varios pozos de agua, ubicados fuera de la ciudad, en caso de que llegara a presentar una situación de emergencia.
“No usen el agua potable en que cosas no necesarias, ayudemos todos a tener agua potable en casa”, expresó la jefa de gobierno
Apoyo económico
La mandataria indico que su gobierno brindará microcréditos, principalmente a microempresas, de no mayor a 10 mil pesos con 0% de interés, a un plazo de pago de 4 meses.
Para las familias que tienen a sus hijos en escuelas públicas les darán 500 pesos por niño o niña, para que no les falten uniformes y útiles, además de los 300 que se les deposita al inicio de cada mes.
Apoyo a indígenas
Artesanos e indígenas que quieran regresar a sus pueblos originarios y evitar verse afectados por la pandemia, también les brindarán apoyo económico.
Verificación vehicular
Por último, Claudia Sheinbaum dijo que este miércoles se publicará en la gaceta oficial la suspensión por dos meses la verificación vehicular.