La candidata a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su último mitin en la plaza de las Tres Culturas y a 50 años del movimiento estudiantil del año 1968 dijo que al fin se podrá decir "les cumplimos" con el ingreso de la democracia que se espera con el aparente triunfo de Andrés Manuel López Obrador.
La abanderada de Morena, PT, y Encuentro Social, señaló que los estudiantes que perdieron la vida en la plaza mencionada al fin llegará la libertad por la que lucharon.
Somos herederos de ese movimiento y orgullosamente el pueblo de México les puede decir ‘cumplimos’.
Aquí en la ciudad se va a ganar la jefatura de gobierno, adelantó que lo primero que hará es acabar con los abusos del actual gobierno: Va a pasar como el gobierno de la traición y la corrupción.
Prometió que en su gobierno se va a reinstalar la democracia, y se acabará con la compra de votos y las amenazas contra los trabajadores del gobierno.
"Ya no habrá seguro de gastos mayores, ni habrá guaruras cuidando a los funcionarios públicos", mencionó al cierre de las Caravanas por la Victoria, en la delegación Cuauhtémoc.
Estuvo acompañada del candidato a alcalde, Néstor Núñez, los candidatos al Senado Martín Batres y Citlali Hernández, y se estima que estuvieron 20 mil personas presentes.