Para esta noche del 15 de septiembre, en los reclusorios de la Ciudad de México y comunidades para Adolescentes se elaboró un menú especial integrado de pozole, tostadas y agua de fruta para conmemorar 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, informó el Sistema Penitenciario capitalino.
Para ello, el sistema cuenta con 17 cocinas en los Centros de Reclusión para adultos, las Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la ley, la Casa de Medio Camino y el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social (El Torito).
Lee también: Fiestas Patrias ¿En dónde celebrar el grito en la Ciudad de México?
El subsecretario de Sistema Penitenciari, Hazael Ruíz Ortega, indicó que todas las cocinas obtuvieron el “Distintivo H” que otorga las Secretarías de Turismo y Salud federales, desde 2017.
En ellas se elaboran más 93 mil porciones de alimentos, distribuidos en desayuno, comida y cena para las personas privadas de su libertad, adolescentes en conflicto con la ley que cumplen una medida en internamiento, niños menores de seis años que viven con sus madres en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, las personas enfermas que se ubican en la Torre Medica de Tepepan y las personas que cumplen un arresto en El Torito.
No te pierdas: Que no se te pase: prevé tu ruta ante los cierres por las fiestas patrias
Por instrucciones del Jefe de Gobierno José Ramón Amieva Gálvez, y el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, se trabaja en mantener los estándares de calidad que marca la norma para garantizar la re-certificación anual del “Distintivo H”, a fin de evitar cualquier contaminación en los alimentos que pueda provocar alguna enfermedad en las personas privadas de su libertad.