Aquellas personas que han reconocido clínicamente y las que no tengan la prueba directa pero son altamente sospechosos de tener Covid-19, se les entregará en su domicilio un kit médico, para evitar que salgan a los hospitales, anunció, la jefa de gobierno de la Ciudad de México en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A partir de la próxima semana se empezarán a desplegar a 123 brigadas para repartir el kit y apoyar a personas que tienen estos síntomas así como a su familia, expuso, la mandataria capitalinia, Claudia Sheinbaum Pardo.
El kit contiene: un termómetro, 28 cubrebocas, paracetamol para 14 días, gel antibacterial para 14 días y un instructivo para cuidar al enfermo y su familia.
Sheinbaum Pardo explicó que esta estrategia es para reducir el contagio y proteger a los familiares de aquellas personas que se han reconocido clínicamente y también de aquellas que no tengan la prueba directa de tener Covid-19. Dijo que esto es para evitar que salgan a los centros médicos y con esto detener contagiar o contagiarse por esta enfermedad.
"Para que esas personas que el momento comiencen con los síntomas se queden en casa", reiteró.
La funcionaria informó que tienen al momento 5 mil kits pero cuentan con 15 millones de pesos para destinar a acciones que se necesiten para brindar atención por la crisis sanitaria.
Aquellas personas que hayan sido atendidas por el sistema vía SMS 51515 con la palabra Covid-19 tendrán sus primeros filtros de atención con médicos, por lo que si tienes síntomas como tos seca, dolor de cabeza, garganta y de cuerpo, fiebre, tienes la posibilidad de ser atendido por este sistema antes de que acudas a un centro hospitalario.
La mandataria dio a conocer que hay 177 personas positivas por Covid-19, 398 sospechosos y siete defunciones en la Ciudad de México.