La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, en conferencia de prensa, dijo que el caso de Ómicron en la capital del país se logró aislar y que hasta el momento no se han identificado más contagios con esta variante de Covid-19.
“Ómicron todavía no es la variante de Covid-19 predominante en la Ciudad de México”, confirmó López Arellano, agregó "hasta el momento no sabemos cómo se va a comportar la nueva variante”.
➡ ¿Tienes entre 15 y 17 años? Conoce todos los detalles para la vacunación anticovid en CDMX
Por lo que respecta al semáforo verde la Ciudad de México continuará del 20 al 26 de diciembre, ante los números bajos de casos positivos y hospitalizaciones de Covid-19.
Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la baja en el índice de casos y los ingresos hospitalarios continúa en su mínimo histórico en la Zona Metropolitana, luego de que 506 personas fueron hospitalizadas la semana pasada y 487 al corte de ayer, lo que significó una reducción de 19 personas.
Tan sólo en la CDMX, los hospitalizados corresponden a 381 de la semana pasada y 358 al corte de este viernes, es decir, una disminución de 23 casos.
Para las siguientes semanas el Gobierno local descarta el cierre total de actividades para dar prioridad a la reactivación económica, por lo que los comercios tienen permitido realizar sus actividades cotidianas siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias que son el uso obligatoria de cubrebocas , aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia para evitar más contagios.